Santiago del Estero, Viernes 23
Febrero de 2024
X
Regionales

Un policía murió en un brutal accidente sobre la ruta 38, en Tucumán

La víctima fatal tenía 45 años. La tragedia ocurrió durante las primeras horas de este lunes.

Foto de archivo.
12/02/2024

La madrugada del lunes se tiñó de luto en la vieja traza de la Ruta Nacional 38, a pocos kilómetros al norte de León Rouges, en el departamento Monteros, cuando en violento choque frontal entre un automóvil Peugeot y una motocicleta Yamaha XTZ 125cc se produjo la muerte del conductor del rodado menor.

De acuerdo a datos brindados por la Policía, la víctima fatal habría sido identificado como José Carlos Orellana, alias “Palito”, de 45 años, quien se desempeñaba como policía en la Comisaría de El Manantial.

El siniestro se produjo alrededor de la 1:00 de la madrugada. Según fuentes policiales, Orellana se dirigía de sur a norte por la ruta cuando, por causas que aún se desconocen, se habría dormido al volante y cruzado de carril.

En ese momento, impactó de frente contra el Peugeot que circulaba en sentido contrario, conducido por un hombre que se dirigía a la localidad de Río Seco.

La violencia del impacto no habría dejado posibilidades de supervivencia para Orellana, quien, aparentemente, falleció en el acto.

Personal de la Policía Científica se hizo presente en el lugar del hecho para realizar las pericias correspondientes y determinar las causas del accidente.

Ambas calzadas de la ruta debieron ser cortadas por varias horas para facilitar las tareas de investigación, lo que generó un importante congestionamiento vehicular en la zona.

La muerte de Orellana conmocionó a la fuerza de seguridad provincial, especialmente a sus compañeros de la Comisaría de El Manantial, donde se desempeñaba como policía desde hacía varios tiempos. Sus colegas lo despidieron con profundo dolor.