Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Locales

Cruz Roja se hizo presente en la celebración de la canonización de Mama Antula

El equipo de voluntarios asistió a 300 peregrinos.

12/02/2024

En el marco de la canonización de Mama Antula, Cruz Roja demostró su compromiso con la comunidad al brindar asistencia sanitaria a los peregrinos que acudieron al evento. Con dos puestos ubicados en Manogasta y Silípica, áreas de mayor concurrencia, la organización atendió a aproximadamente 300 personas, proporcionando los primeros auxilios.

La coordinación de este operativo estuvo a cargo de Adriana Silvetti, quien compartió su experiencia destacando el aprendizaje adquirido y el apoyo de los voluntarios. "Fue una experiencia única coordinar esta actividad. El acompañamiento de los voluntarios fue fundamental para el éxito de esta misión", expresó Silvetti. 

Cruz Roja Argentina Cruz Roja Argentina

Por otro lado, Ramiro Farías, coordinador del área de comunicación de Cruz Roja, se encargó de documentar el evento y también compartió su vivencia. "Siempre es un placer trabajar en la organización. Es gratificante ser voluntario y sentir el agradecimiento de las personas a las que ayudamos. Mi momento favorito fue poder compartir y escuchar las experiencias e historias de los peregrinos que llegaron de todo el país", comentó Farías. 

Esta presencia activa de Cruz Roja no solo aseguró la seguridad y bienestar de los asistentes, sino que también resaltó el valor del trabajo humanitario en momentos de celebración y devoción. 

Sobre Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo. 

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.