Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Regionales

Intentaba robar cables de alta tensión, se electrocutó y terminó con el 90% del cuerpo quemado

Ocurrió el domingo pasado en avenida Presidente Perón al 6000. El delincuente sufrió quemaduras severas y su estado es “crítico”, según confirmaron desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

12/02/2024

Además de ser noticia por los ataques de sicarios y crímenes vinculados al narcotráfico, sumado a las reiteradas amenazas que suelen recibir altos funcionarios políticos y de la Justicia local, la ciudad de Rosario también sufre por el crecimiento de una nueva modalidad de delito: el robo de cables de alta tensión. En este contexto, el último domingo un joven de 20 años ingresó en un pozo de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) de Santa Fe, se electrocutó mientras intentaba conseguir su botín y terminó con el 90% de su cuerpo quemado.

Fuentes policiales precisaron que el hecho se registró cerca de las 19 en un tendido subterráneo de avenida Presidente Perón al 6000, entre Garzón y Magallanes.

Las imágenes captadas por testigos muestran al delincuente temblando tras salir del pozo y con todo su cuerpo negro, producto de las severas quemaduras que sufrió al recibir la descarga eléctrica. “¡Quedate ahí, quedate ahí!”, se escucha que gritaban los vecinos en una de las filmaciones, en su intento por ayudar al joven pero siempre manteniendo una distancia prudencial. Totalmente desorientado, el asaltante se tambaleaba de un lado a otro y apenas podía mantenerse en pie.

Un segundo video mostró los instantes posteriores al incidente, con el ladrón sentado sobre el montículo de tierra que los operarios de la EPE habían extraído para realizar los trabajos de rigor, mientras aguardaba la llegada de una ambulancia.