Santiago del Estero, Lunes 22
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Godoy Cruz y Unión no pasaron del cero en Mendoza

El Tomba y el Tatengue empataron sin goles por la quinta fecha de la Copa de la Liga.

13/02/2024

Godoy Cruz empató sin goles ante Unión este martes en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Tomba buscaba una victoria que le de aire en lo más alto de la zona B. Aunque el Tomba mereció un poco más, sobre todo en el segundo tiempo, pero no pudo con el Tatengue y se quedó sin puntaje ideal. La mala noticia para el conjunto mendocino fue la lesión de Tomás Pozzo que sintió una molestia a los 25 minutos y se fue entre lágrimas al vestuario.

El Tomba pudo volver a ser local en el estadio Malvinas Argentina tras el resembrado del campo de juego, que le impidió utilizarlo por dos jornadas. La etapa inicial fue pareja y con división del control del juego, ya que Unión, de andar irregular en el certamen, se animó a pelearle la tenencia de la pelota a Godoy Cruz, que llegó al partido con rendimiento arrasador, con cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos y sin ningún gol en contra. A los 11 minutos, Unión estuvo a punto de abrir el marcador. El chileno Thomas Galdames quiso rechazar y le cedió el balón a Adrián Balboa, quien escapó por izquierda y remató a la entrada del área, pero su disparo fue brillantemente despejado por arquero Franco Petroli.

El cotejo continuó con la misma tónica en el resto de la etapa y Godoy Cruz también contó con una situación clara en los pies del uruguayo Salomón Rodríguez, quien a los 37 minutos remató apenas desviado. La parte final tuvo a Godoy Cruz más adelantado en el campo y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, a los 5 y 6 minutos, en ambos casos a través del uruguayo Montiel y con sendas atajadas de Nicolás Campisi. El partido se hizo más atractivo, con más ritmo y con el conjunto mendocino en búsqueda de la victoria y con el Tatengue, replegado y tratando de salir de "contra".

Godoy Cruz intentó, pero no fue preciso como en las jornadas precedentes y debió conformarse con el reparto de puntos, que de todos modos le permitió ser puntero en soledad del grupo, debido a la derrota por goleada de ayer de Newell's Old Boys ante Racing Club por 4 a 0. Unión, en tanto, pudo rescatar una unidad en un escenario difícil y cumplió una buena actuación.

Por otra parte, Franco Petroli superó el récord de imbatibilidad en el arco de Godoy Cruz, al llegar a los 450 minutos sin goles en contra, con lo que superó la anterior marca del club que estaba en poder de Nelson Ibáñez, hoy ayudante de campo del entrenador Daniel Oldrá, quien permaneció 385 minutos sin recibir tantos. El Tomba es el único equipo que no recibió goles en contra en sus primeros cinco partidos.

En la próxima fecha, la sexta, Godoy Cruz visitará el sábado desde las 19 a Racing, en un partidazo; mientras que Unión recibirá a Platense en Santa Fe, el lunes 19 de febrero a las 21.30.