Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Locales

Fuentes expresó su preocupación por la quita de subsidios al transporte público

La intendente Norma Fuentes dialogó con Radio Panorama, a propósito de la quita de subsidios al transporte que realizó el gobierno de Javier Milei. "Las normativas están establecidas, el sistema de Argentina es Federal y todas las provincias aportan", dijo.

16/02/2024

Tras participar en una reunión de la Federación Argentina de Municipios en Buenos Aires con funcionarios de todo el país, la intendente Norma Fuentes dialogó con "Buen Día Santiago" y vertió algunas consideraciones en torno a las decisiones del gobierno de Javier Milei que perjudican a las provincias, entre ellas la quita de subsidios al transporte público de pasajeros.

En tal sentido explicó que "entiende la molestia de los usuarios" pero destacó la enorme presión que se ejerce desde el Ejecutivo Nacional.

"La provincia ha tomado muchas acciones para evitar esta situación. Las normativas están establecidas, el sistema de Argentina es federal y todas las provincias aportan. Parecería que aquí nos dan gratuitamente (...) Muchas veces no se sabe los números en dólares que Santiago aporta", expresó.

Agregó: "Estamos pagando un transporte mucho más costoso que en AMBA y CABA cuando el indice de kilómetros por pasajero es bajísimo en Santiago. Por eso vamos a hacer lo que nos corresponde. Este conflicto es de las empresas con sus empleados".

Además, la jefa comunal destacó el "equilibrio fiscal" que mantiene la provincia, hecho que es destacado en todo el país.