Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
País

La número dos del FMI se reunirá este miércoles con Luis Caputo y el jueves con Javier Milei

Gita Gopinath se reunirá con el ministro de Economía para "conocer de primera mano los desafíos económicos y sociales de Argentina, así como su vasto potencial". Luego mantendrá una cumbre con el Presidente en Casa Rosada.

21/02/2024

Esta tarde se llevará adelante la reunión entre la números dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gospinath, y el Gobierno nacional. Según el vocero presidencial Manuel Adorni, esta tarde será con Luis Caputo y el jueves con el Presidente, Javier Milei.

Sin dar demasiados detalles, el portavoz adelantó en conferencia de prensa que las reuniones tanto con el Ministro de Economía y con el jefe de Estado podrían ser en Casa Rosada.

Gopinath se encontró personalmente con Javier Milei el mes pasado en Davos, durante la participación presidencial en el Foro económico más importante del mundo. El viaje a la Argentina es entendido como un fuerte gesto de apoyo adicional al presidente libertario y las reformas que propone.

Aunque la agenda no fue confirmada hasta el momento, la número 2 del FMI tiene intenciones de reunirse también con el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y con diferentes grupos de la sociedad civil, por lo que no se descarta que mantenga reuniones con empresarios, sindicalistas e, incluso, miembros de la oposición.