Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
País

El jefe del bloque libertario en Diputados tomó distancia de las críticas de Milei al Congreso: "No es un nido de ratas"

El jefe del bloque de La Libertad Avanza también adelantó que hay temas de la Ley ómnibus que podrían tratarse por separado en sesiones ordinarias.

21/02/2024

Luego de que Javier Milei tildara al Congreso Nacional de “nido de ratas” en el marco de las escaladas diferencias con los parlamentarios, las repercusiones se acumulan. Este miércoles fue el turno del titular del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, de hace su aclaración sobre las declaraciones del Presidente. “Considero que soy un hurón, no una rata, ¿y sabés lo que hace el hurón? Caza ratas”, chicaneó el edil.

En diálogo con Futurock, el diputado oficialista fue consultado por si hay ratas en el Congreso, y se distanció de las declaraciones del Presidente: “No considero eso”.

Además, respecto de la apertura de las sesiones ordinarias del próximo 1 de marzo, Zago reconoció que prefiere que Milei realice su alocución dentro del recinto y no afuera, como cuando dio el discurso de asunción el pasado 10 de diciembre.

El senador nacional Pablo Daniel Blanco (UCR), en tanto, presentó un proyecto para “repudiar” las declaraciones del mandatario nacional. A su vez, pidió que Milei “se retracte” el 1 de marzo durante el discurso que debe brindar ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias.

Para el senador, una cosa es “pensar distinto” y otra es “menospreciar e insultar a quienes, frente a determinados hechos o iniciativas no coinciden con uno”. ”Solo un gobierno cesarista, místico o totalitario tiende a descalificar de ese modo intentando suprimir las disidencias sin el más mínimo respeto por la división de poderes”, agregó Blanco.