Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
País

El gobierno convocó a negociación salarial a los gremios docentes y a las provincias

La reunión para discutir el salario mínimo docente será un día después de que empiecen las clases, en la sede de la Secretaría de Trabajo. Están convocados también los ministros de educación de las provincias.

21/02/2024

El Gobierno nacional convocó a los cinco gremios docentes a una reunión para discutir la actualización del salario mínimo docente. La reunión se realizará el próximo martes 27 de febrero a las 18 hs, al día siguiente de que empiecen las clases en varias jurisdicciones del país.

La convocatoria fue emitida por la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano. Participarán de la reunión el secretario de Trabajo, Omar Yasin; el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y los cinco gremios docentes nacionales (CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA). También fueron convocados los ministros de educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires como parte del Consejo Federal de Educación. La reunión será en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Además, de la reunión participarán también como invitadas las agrupaciones representativas de las entidades educativas del sector de educación pública de gestión privada, según anticiparon fuentes oficiales.