Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
Mundo

Israel abatió a decenas de terroristas en combates terrestres y ataques aéreos selectivos en Gaza

Las tropas realizaron una operación en el barrio de Al Zaytun, al sur de la ciudad, donde además localizaron numerosas armas.

21/02/2024

Las tropas israelíes realizaron estas últimas horas una operación en el barrio de Al Zaytun, en la ciudad de Gaza, uno de los lugares de la urbe donde se ordenó evacuar ayer a los vecinos que quedaban dentro.

”Fuerzas del Ejército operaron durante el último día en el zona de Al Zaytun, al sur de Gaza, y mataron a docenas de terroristas en combates terrestres y ataques aéreos selectivos”, informó este miércoles un portavoz militar en un comunicado.

Según agregó, en la operación “se localizaron numerosas armas”, y en los enfrentamientos, milicianos palestinos lanzaron misiles antitanque contra las tropas, ante lo que el Ejército respondió con ataques desde el aire con aviones de combate y helicópteros “que atacaron los terroristas y las estructuras” en las que se escondían.

A nivel aéreo, el Ejército también realizó “múltiples actividades aéreas en el barrio de Zaytun, atacando docenas de objetivos terroristas en los que se ubicaban infraestructuras terroristas”.

Por otro lado, las tropas también “intensificaron sus actividades en Khan Younis, atacando objetivos” de los terroristas y matando una veintena de sus miembros, mientras que los ataques se profundizaron también en el área oeste de la ciudad.

Por su parte, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, decenas de personas murieron o fueron heridas entre anoche y la madrugada de este miércoles por bombardeos israelíes.

En el barrio de Zaytun, los ataques fueron contra decenas de viviendas, lo que causó “decenas de muertos y heridos, la mayoría de los cuales aún están bajo escombros” de los edificios destruidos.

”Los equipos de rescate civil y las ambulancias no pudieron llegar a las zonas atacadas en el barrio para recuperar los cuerpos de los muertos y transportar a los heridos”, asegura Wafa.