Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
WhatsApp

Implementan fuertes políticas para profundizar el estudio sobre la historia de Colonia El Simbolar

En el encuentro participaron el comisionado municipal, Ángel Iñiguez y el director de Patrimonio, Alejandro Yocca, quienes estuvieron acompañados por vecinos de la región.

22/02/2024

En el marco de las fuertes políticas impulsadas desde la comisión municipal para profundizar el estudio sobre la historia de Colonia El Simbolar, autoridades de la Dirección General de Patrimonio de la Provincia visitaron la localidad ubicada en el departamento Robles.

En el encuentro participaron el comisionado municipal, Ángel Iñiguez y el director de Patrimonio, Alejandro Yocca, quienes estuvieron acompañados por vecinos de la región.

Como parte de la reunión fue invitado don José Luis Torrez, vecino que fue habitante antes que se fundara el pueblo, quien aportó valiosa información y posterior a la entrevista se trasladaron a lugares emblemáticos; como la casona, represa y las ruinas del paraje Las Mercedes para recabar más información, donde se sumó Luisa Hoyos, hija de los primeros colonos.

En ese marco, Yocca agradeció la invitación y detalló que “pocos municipios valoran la historia del nacimiento de los pueblos, Colonia El Simbolar tiene importantes construcciones conservadas que se las puede restaurar”.

Por su parte, el jefe comunal obsequió un libro sobre la historia de Colonia El Simbolar; mientras que Yocca retribuyó con una edición de un libro que cuenta el nacimiento de los pueblos del interior de nuestra provincia.

Asimismo, Iñiguez agradeció la visita de las autoridades provinciales y de los vecinos que hicieron valiosos relatos y vivencias que datan antes de la creación y después de la fundación del pueblo.

Finalmente, Iñiguez invitó a Yocca a una nueva visita para profundizar y recabar más información con participación de más vecinos y actores sociales de nuestra localidad.