Daniel Gallo está radicado en la ciudad española hace 23 años y pasó por el lugar donde se desató el incendio. Aseguró que el viento dificultó el trabajo de bomberos y propició que las llamas se propaguen rápidamente.
Las imágenes del incendio generaron conmoción en todo el mundo. Al menos cuatro personas murieron y catorce resultaron heridas en un incendio que consumió en poco tiempo un complejo de edificios de catorce plantas en la ciudad española de Valencia.
Un santiagueño radicado en España contó como vivió la tragedia, señalada como la peor de la historia de la ciudad, ya que pasó por el lugar cuando comenzaba el foco ígneo.
Te recomendamos: España: se incendió un edificio y la causa sería un revestimiento inflamable
Daniel Gallo es chofer de ómnibus y pasó por el lugar cuando las llamas tomaban un departamento del séptimo piso. "Pensé que como una dotación de bomberos se encuentra a pocos metros del lugar, poco después el fuego iba a estar apagado. Son edificios nuevos, tienen 15 años, pero están hechos con espuma de poliuretano en sus fachadas, que es un material muy inflamable", relató a Noticiero 7.
"Además había mucho viento, prácticamente en media hora el edificio estaba totalmente en llamas y ya tomó el contiguo. Son edificios pegados, incluso hechos por la misma constructora", especificó.
Daniel aseguró emocionado que "fue un momento muy doloroso y dramático. Los bomberos se acercaban a la fachada pero por el calor del fuego no podían llegar. Pasaron dos horas interminables esperando que salven a las personas".
Las llamas consumieron dos edificios.