Santiago del Estero, Lunes 22
Abril de 2024
X
Regionales

Tragedia en Córdoba: un médico y una escribana murieron en un brutal choque frontal

La colisión involucró al matrimonio de 28 años de casados de Ricardo Echegoyen y María Teresa Aragona, quienes fallecieron en el acto al impactar en la ruta nacional 158 contra el vehículo de gran porte que llevaba un acoplado.

24/02/2024

Una trágica muerte ocurrió en las últimas horas en la provincia de Córdoba, cuando un matrimonio falleció en un accidente de tránsito al chocar contra un camión de frente en una ruta cercana a la localidad de Chucul durante un intensa tormenta. Ambos fallecieron en el momento, pero el conductor del vehículo de gran porte salió ileso. La investigación intenta esclarecer cómo se produjo el siniestro.

La fatalidad sucedió el jueves por la tarde en la ruta nacional 158 a la altura de la mencionada localidad al sur de la provincia cordobesa. Allí, las víctimas identificadas como Ricardo Echegoyen, médico ginecólogo, y María Teresa Aragona, expresidenta del Colegio Notarial de Mendoza, quedaron atrapadas debajo del camión tras el choque, según consignó el medio Diario Mendoza.

El matrimonio de 28 años de casados se trasladaba por la ruta de doble carril que conecta Río Cuarto y Villa María durante una severa tormenta a bordo de su auto BMW, modelo 320. De un momento a otro se produjo el impacto de frente contra un camión Mercedes Benz, modelo 2036, con acoplado, en una violenta maniobra que destruyó por completo el vehículo de menor envergadura.

Enseguida un equipo de rescate se aproximó al lugar para intentar rescatar a los implicados, sin embargo tanto Ricardo como María habían fallecido. Por su parte, el conductor del camión identificado como Héctor Pereyra de 54 años fue atendido por los servicios médicos, pero resultó ileso, según indicó La Voz del Interior. Los trabajos en el lugar se demoraron por las precipitaciones y porque el BMW quedó aplastado por el chasis del camión.

A raíz del siniestro vial se abrió un expediente para averiguar cómo fue el choque. La primera hipótesis sostiene que la colisión produjo como consecuencia de la intensa lluvia que reducía la visibilidad de la carretera.

En Mendoza, tanto el Consejo Federal Notariado Argentino dio sus condolencias a la familia María Teresa y lo propio hizo el hospital en el que se desempeñaba Ricardo.

“Con profundo dolor saludamos a familiares y amigos del Dr. Ricardo Echegoyen. Profesional dedicado a la ginecología y obstetricia. Su paso por la salud pública mendocina fue extensa tanto en el Centro de Salud 16 como en el Hospital Central de Mendoza donde se jubiló como jefe del Servicio de Ginecología. Lo recordamos con el afecto y profesionalismo que supo entregar a cada uno de sus pacientes. ¡Hasta siempre querido Ricardo!”, dicta el comunicado, según recogió el mencionado medio mendocino.