Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Docentes universitarios catamarqueños llevan adelante un paro de actividades

“Es un paro al que la Conadu Histórica llama pidiendo de forma urgente que se abra la mesa de negociación salarial ya que con esta inflación galopante se perdió más de 50% del poder adquisitivo”, destacó un miembro del gremio de los docentes universitarios.

26/02/2024

Tal como se anticipó la semana pasada, los docentes universitarios de la vecina provincia de Catamarca iniciaron este lunes un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

Fernando Morales, secretario Administrativo del gremio de los docentes universitarios, confirmó a través de Radio El Esquiú 95.3, que en la jornada de este lunes se está llevando una medida de fuerza a nivel nacional de 24 horas.

“Es un paro al que la Conadu Histórica llama pidiendo de forma urgente que se abra la mesa de negociación salarial ya que con esta inflación galopante se perdió más de 50% del poder adquisitivo”, apuntó Morales.

Se suman a esta medida de fuerza, docentes de todas las Facultades que integran la Universidad Nacional de Catamarca, como de las dos escuelas preuniversitarias. Se analiza continuar con dichos reclamos, hasta tanto se solucione la situación económica de los profesores de la casa de altos estudios.

TAGS Catamarca