Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Locales

“Sin federalismo no hay país”: Zamora manifestó su solidaridad con Kicillof ante la quita de fondos de Nación

El gobernador de la provincia se expresó luego de que el Ejecutivo nacional le recortara el Fondo de Fortalecimiento a Buenos Aires.

26/02/2024

El Gobierno nacional -bajo la gestión de Javier Milei y Victoria Villarruel- eliminó el Fondo de Fortalecimiento que recibía la provincia de Buenos Aires, el cual fue creado en 2020 con el objetivo de “sostener el normal funcionamiento de las finanzas”.


Te recomendamos: El Gobierno de Chubut recurrió a la Justicia por la coparticipación e insiste con cortar el suministro de gas y petróleo


Esta medida, por parte del Ejecutivo nacional, surge en medio de una tensa relación y un conflicto que no cesa con los gobernadores, un accionar al que los mandatarios provinciales definen como “recortes arbitrarios”.


Te recomendamos: Milei le quitó a Kicillof el Fondo de Fortalecimiento de la provincia de Buenos Aires


En este contexto, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, se expresó a través de sus redes sociales para manifestar su solidaridad con el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, al igual que como lo hizo con su par de Chubut, Lic. Ignacio Torres.


Te recomendamos: Axel Kicillof anunció que irá a la Corte Suprema para que le restituyan los fondos que le quitó el Gobierno


“Estas acciones no solo dañan a los ciudadanos bonaerenses y chubutenses, bajo la lógica de castigo económico extorsivo, sino que expresan -además- un sistemático e intolerable ataque al federalismo que afecta a la necesaria convivencia entre los argentinos”, expresó Zamora y finalizó: “Sin federalismo no hay país”.

El comunicado del gobernador Zamora