Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Huracán sumó un valioso triunfo ante Rosario Central en Parque Patricios

El Globo venció al Canalla por 2-0 para retomar la senda de la victoria en la Copa de la Liga.

29/02/2024

Huracán volvió hoy al triunfo luego de seis partidos tras vencer por 2-0, como local, a Rosario Central, el vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional que venía de ganar el clásico rosarino.

En el inicio de la octava fecha de la zona A, el "globo" se impuso por los goles de Ignacio Pussetto (21m. PT) y Hernán De La Fuente (31m. PT) y volvió a sonreír de la mano del entrenador interino Walter Coyette.

El "canalla" venía en alza con dos triunfos en fila, ante Gimnasia en el Gigante y frente a Newell's de visitante, pero dio un paso atrás y sigue afuera de la zona de clasificación con 11 puntos.

Huracán no ganaba desde la primera fecha y mientras define quién será el entrenador se acomodó en la mitad de tabla con 8 puntos.

El partido arrancó accidentado por los problemas de energía que cortaron la luz antes del inicio y a los 3 minutos y por el estado del campo de juego que no mejoró con respecto al clásico ante San Lorenzo.

Huracán presionó desde el arranque a Rosario Central y no lo dejó pasar la mitad de cancha.

Después de varios intentos fallidos de media distancia, el "globo" armó una buena jugada preparada que terminó con un zurdazo de Lucas Carrizo que exigió una buena atajada de Jorge Broun.

Inmediatamente, desde ese tiro de esquina desde la izquierda de Alan Soñora llegó el gol de Ignacio Pussetto con una volea de primera que dejó sin reacción a "Fatu".

El delantero santafesino marcó su primer gol en el torneo y festejó en el Ducó por primera vez desde su regreso al club desde el fútbol europeo en julio pasado.

El gol le dio confianza al equipo de Coyette que borró de la cancha a un desconocido campeón vigente de la Copa de la Liga Profesional.

Los de Miguel Ángel Russo nunca pudieron reaccionar y solo pudieron correr atrás de la pelota.

A los 31', Huracán amplió merecidamente la ventaja después de una gran combinación de toques entre el chileno Williams Alarcón y el lateral derecho Hernán De La Fuente, quien definió con la cara externa al palo derecho de Broun.

El "globo" completó el mejor primer tiempo del año y expuso el fútbol que el año pasado lo hizo ser el mejor de la zona con Diego Martínez como entrenador.

Para cambiar la pobre imagen de la primera etapa, Russo cambió la mitad de cancha con el ingreso de Franco Ibarra y la delantera con Tobías Cervera.

Central pareció haber sufrido la resaca de una nueva victoria en el clásico rosarino y expuso todas las dificultades que tiene cada vez que sale del Gigante.