Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Porto de Alan Varela goleó al Benfica en “O Clássico” de Portugal

El equipo del ex Boca se impuso por 5-0 de local ante el de Otamendi, Di María y Rollheiser por la Primeira Liga.

03/03/2024

Porto, con el centrocampista bonaerense Alan Varela como titular, goleó como local a Benfica por 5 a 0, en la continuidad de la 24ª fecha de la Primeira Liga de Portugal, y llegó a la tercera posición en la tabla con 52 unidades, seis por debajo de la visita, que resignó la punta a manos de Sporting Lisboa (59).

Los tantos los firmaron los brasileños Wenderson Galeno (20m. y 44m. PT), el lateral Wendell (10m. ST) y el atacante Pepé (30m. ST), junto al delantero inglés Danny Namaso (45m. ST).

En la visita se alistaron desde el inicio los campeones del mundo Ángel Di María y el zaguero y capitán Nicolás Otamendi, quien fue expulsado a los 16 minutos del segundo período, por doble amonestación.

Además, el centrocampista bonaerense ex Estudiantes de La Plata, Benjamín Rollheiser, ocupó el banco de los relevos, pero no ingresó.

Por su parte, Sporting Lisboa ascendió al primer puesto de la tabla tras vencer esta tarde a Farense, que incluyó entre sus titulares al volante santafesino Facundo Cáseres (ex Vélez Sarsfield), por 3 a 2.

Los tantos del local los anotaron el mediocampista Daniel Bragança (11m. PT), el delantero sueco Viktor Gyökeres (29m. PT) y el atacante Pedro Gonçalves (8m. ST), mientras que en la visita descontaron el extremo argelino Bachir Belloumi (32m. PT) y el delantero caboverdiano Zé Luís (5m. ST).