Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nueva derrota del Al-Ittihad de Gallardo que quedó complicado en la Champions de Asia

En la ida de los cuartos de final, el equipo del Muñeco perdió 2-0 como visitante ante Al-Hilal y encima, pensando en la revancha, perdió a Kanté por expulsión.

05/03/2024

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, Al Ittihad, tuvo un complicado encuentro en su visita a Al Hilal en la ida de los cuartos de final de la Champions de Asia. El partido, disputado en Riad, terminó con una derrota para el equipo de Gallardo, dificultando la serie que se definirá la próxima semana en Yeda.

Sin contar con Karim Benzema, quien se encuentra lesionado, el equipo de Gallardo sufrió una ráfaga de goles en los minutos finales del primer tiempo, lo que complicó su posición en el partido. A los 40 minutos, el serbio Aleksandar Mitrovic abrió el marcador desde el punto penal, seguido por Salem Al-Dawsari, el mismo autor del gol en el primer partido de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, que amplió la ventaja dos minutos más tarde.

En la segunda mitad, la situación empeoró para Al Ittihad, ya que se quedó con diez jugadores después de que N'Golo Kanté recibiera una merecida tarjeta roja por un feo planchazo a Kalidou Koulibaly, su excompañero en el Chelsea.

A pesar de las adversidades, el 2-0 final mantiene la serie abierta de cara a la revancha, programada para el próximo martes. Sin embargo, Al Ittihad deberá mostrar una versión mejorada después de sufrir dos derrotas en cinco días ante Al Hilal, a pesar de haberse llevado la victoria en el encuentro de la liga árabe el viernes anterior.