Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Mundo

Alpes suizos: cinco esquiadores que estaban desaparecidos desde el sábado fueron hallados sin vida

Los equipos de rescate buscan ahora a una sexta persona que se encontraba con el grupo.

11/03/2024

Cinco esquiadores que se encontraban desaparecidos desde el sábado fueron encontrados muertos en los Alpes suizos y las autoridades buscan a una sexta persona, según informó este lunes la Policía. Por el momento se investigan las circunstancias de su extravío.

El grupo desapareció durante una excursión de esquí que partía de la ciudad alpina de Zermatt, alrededor de la montaña Tete Blanche, cerca del monte Matterhorn que se extiende a ambos lados de la frontera entre Suiza e Italia. Se trata de una popular estación de montaña famosa por el esquí que atrae a turistas de todo el mundo.

Los esquiadores tenían entre 21 y 58 años, según la misma fuente. Cinco de ellos pertenecían a una misma familia de cantón de Valais, mientras que una sexta persona es del cantón de Friburgo.

Según precisaron, una tormenta que azota el sur de los Alpes y el riesgo de avalanchas impidieron que los helicópteros y los equipos de rescate se acercaran a la zona. “Las condiciones meteorológicas son actualmente muy malas, lo que dificulta mucho la respuesta de emergencia”, dijo la Policía, en el comienzo de la búsqueda.

Una tragedia similar ocurrió hace exactamente dos meses, en enero, pero en Estados Unidos, cuando una avalancha tomó por sorpresa a un grupo de esquiadores que quedaron sepultados en la nieve mientras se divertían en una estación de esquí en el estado de California.

La avalancha en las montañas de Sierra Nevada se provocó tras una intensa tormenta. Allí, más de 100 rescatistas se unieron a la búsqueda de las personas enterradas, la cual concluyó horas más tarde, con la confirmación de un muerto y tres heridos.

El accidente ocurrió alrededor de las 9.30 de la mañana en el GS Gully del monte KT-22, en el popular complejo de Palisades Tahoe, una pista para expertos que recién abría en la temporada. Las autoridades informaron que el campo de escombros que dejó la avalancha medía aproximadamente 45,72 metros de ancho, 137,16 metros de largo y 3,05 metros de profundidad.

Para facilitar las labores de los servicios de emergencia, las instalaciones fueron cerradas por el resto del día, mientras que las impresionantes imágenes del rescate de los esquiadores, que quedaron atrapados en la enorme masa de nieve, estremecieron a los otros visitantes y circularon rápidamente a través de las redes sociales.

TAGS Suiza