Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre consiguió un heroico empate frente a Colón de Santa Fe en el 8 de Abril

El Aurinegro lo perdía 2-0, lo igualó en el segundo tiempo y en el último minuto de descuento, Jachfe atajó un penal.

17/03/2024

Mitre no pudo festejar una victoria pero se quedó con un empate con sabor a triunfo por 2-2 ante Colón de Santa Fe, en uno de los encuentros correspondientes a la 7ª fecha de la zona B de la Primera Nacional disputado en el estadio Drs. José y Antonio Castiglione.

Los goles para el Sabalero fueron anotados por Federico Jourdan, a los 24 minutos del primer tiempo, y por Ignacio Lago a los 28. Mientras que en el complemento, para el Aurinegro marcaron Franco Posse, a los 31, y Tomás Castro a los 45.

El partido mostró a un conjunto visitante mejor plantado en el primer tiempo en donde consiguió la ventaja con una gran promedio de etapa. Tras la desventaja, el local tomó el control del balón y buscó revertir la historia hasta lograrlo en el final.

El primer gol del partido llegó a los 24 minutos tras una buen ataque rápido de Colón que arrancó por izquierda y se inclinó al medio. Sobre el balcón del área recibió Federico Jourdán que hizo gala de su pegada y marcó un golazo al ángulo del segundo palo.

Mitre no pudo reponerse el primer golpe que recibió el segundo. Sobre los 28 el mismo Jourdán inició el contraataque y asistió a Ignacio Lagos, quien definió suave al segundo palo ampliando la ventaja para Colón.

En el complemento, el Aurinegro salió decidido a cambiar la historia y avanzó en campo rival. Tuvo claras situaciones a favor pero sin la eficacia suficiente para quebrar el cero en el arco de Vicentini.

Sin embargo, a los 31 minutos apareció Kevin Issa Luna por derecha para generar el espacio, dársela a Brian Mieres quien tiró el centro bombeado para el certero cabezazo de Franco Posse que encendió la ilusión de los hinchas.

Mitre siguió buscando el empate y su premio llegó a los 45 minutos cuando un mal despeje de la defensa de Colón le dejó a Tomás Castro la chance clara y no la desperdició. Desde la medialuna del área sacó un preciso remate esquinado y desató el delirio de los fanáticos en el 8 de Abril.

Todo indicaba que no había tiempo para más emociones en el partido, pero este gran juego tenía más. Sobre los 48 la defensa de Mitre se durmió y le cometieron una falta en el área a Juncos. Penal para Colón. Era la chance para el Sabalero, pero Jachfe se puso el traje de héroe y le contuvo la ejecución al mismo Juncos.

Con este resultado Mitre está octavo en la zona B con 10 puntos, mientras que Colón quedó como escolta con 15 unidades. En la próxima fecha los santiagueños visitarán a Estudiantes de Río Cuarto el lunes 25 de marzo a las 21, mientras que los santafesinos se presentarán en casa ese mismo día a las 21.45 ante Gimnasia y Tiro de Salta.