Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Regionales

Tucumán: en lo que va del año, hay casi 10.000 casos registrados de dengue

En la última semana, la vecina provincia sumó 3.200 nuevos contagios. Yerba Buena, San José y Aguilares son las zonas más afectadas.

19/03/2024

El ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Dr. Luis Medina Ruiz, encabezó una nueva sala de situación en donde se analizó el escenario epidemiológico de la provincia y del país. La misma se desarrolló en Concepción, debido a los trabajos que se están llevando a cabo allí por las inundaciones.

La situación de la región en cuanto al dengue es complicada. Tucumán tiene más de 9.900 casos y el país ya superó los 120.000. El gran aumento de casos es a expensas del área centro de la Argentina. Y en la provincia pasa lo mismo con Yerba Buena, San José, Aguilares, entre otros”, señaló Ruiz.

Además, recordó que el dengue es una enfermedad contagiosa a través de un vector y dijo que es fundamental que las acciones estén dirigidas a erradicarlo. “Debemos eliminar los reservorios que se encuentren en los domicilios o peri-domicilios. Y también pedimos que una persona con síntomas debe garantizar la hidratación”, agregó.

Con respecto a Covid-19, informó un descenso de positividad con un 15 por ciento, con cuadros leves como dolor de garganta, catarros y resfríos de pocos días: “Es muy importante que nos sigamos vacunando. El refuerzo es fundamental, sobre todo en mayores de 50 años y personas con alguna vulnerabilidad”.