La filial local amplía su compromiso con la comunidad ofreciendo un servicio esencial.
Cada año, innumerables familias se ven separadas debido a conflictos, desastres naturales y desplazamientos forzados, dejando a seres queridos sin noticias de sus paraderos. Esta dolorosa realidad ha llevado a Cruz Roja Argentina Filial Santiago del Estero a implementar el programa de “Restablecimiento del Contacto Entre Familiares” (RCF), en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otras entidades afines. Su misión es clara: localizar a aquellos que se han perdido en el caos y reunirlos nuevamente con sus seres queridos, preservando el vínculo familiar y mitigando el sufrimiento.
"La migración es una fuerza positiva para las personas y una oportunidad para el desarrollo de la sociedad en su conjunto, ya sea en los países de origen, tránsito o destino", afirma Amina Llahdon, coordinadora del área de migraciones de la filial. Es por ello que Cruz Roja no solo se limita a restablecer contactos familiares, sino que también ofrece soporte adicional, como llamadas, cargas de batería, acceso a Wi-Fi, mensajes especiales y solicitudes de búsqueda.
Sobre Cruz Roja Argentina
Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.
Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.