Santiago del Estero, Miércoles 12
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Brasil se impuso sobre Inglaterra en Wembley con un gol de Endrick

La Canarinha se impuso por 1-0 en un amistoso internacional.

23/03/2024

Inglaterra cayó 1-0 con Brasil en el mítico estadio de Wembley, en el primer amistoso internacional que disputarán cada selección en la ventana FIFA de marzo.

Un primer tiempo que tuvo la primera chance para el conjunto inglés con un tiro libre de Phil Foden que pasó cerca del arco de Bento, quien intentó despejar el remate a los 2' del inicio. Luego, la Canarinha respondió con una jugada personal de Rodrygo que probó a Pickford, aunque con un débil y ubicable disparo, pero iba a haber más. Un fantástico control orientado y con asistencia de lujo incluida de Lucas Paquetá, habilitó a Vinícius, que se fue solo frente al arco y definió ante Pickford en lo que era el primero del partido, pero Kyle Walker, quien después salió lesionado, salvó el remate en la línea debido al débil remate del brasileño.

Ollie Watkins y Anthony Gordon -en dos ocasiones- tuvieron su oportunidad de marcar en La Rosa, aunque sin éxito. La Verdeamarelha contestó con la más clara de la etapa inicial: Paquetá recibió dentro del área, disparó y la pelota se estrelló en el poste. Inglaterra dominó el juego, pero Brasil llegó mucho más. Cerca del cierre, un mal control de Harry Maguire generó la recuperación de Raphina, que remató dentro del área, aunque la pelota se fue apenas afuera.

En el comienzo de la segunda parte, Gordon conectó un tiro libre y exigió al arquero carioca que tapó el disparo para mantener el cero en su arco. Pese al buen arranque de del equipo británico.