Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Era buscado por violencia de género y lo detuvieron en la casa de su denunciante: lo tenía escondido

Ocurrió en Frías. Tras varios allanamientos, efectivos de la Brigada lograron la detención de “Mono”, quien además tenía apagada su tobillera desde febrero. El acusado enfrenta múltiples cargos.

27/03/2024

Un sujeto de apellido Sánchez, oriundo de Frías y apodado "Mono" (30), era intensamente buscado por la Policía tras haberse emitido dos órdenes de detención con múltiples acusaciones, sumado a que su tobillera electrónica permanecía apagada desde febrero pasado.

El protagonista de esta historia enfrenta una serie de cargos graves por parte de la Fiscalía, incluyendo desobediencia judicial, lesiones calificadas por el vínculo y hurto, entre otros.

Tras múltiples allanamientos sin éxito, en horas de la madrugada de este miércoles efectivos de la Brigada -de la mencionada ciudad- lograron detener al acusado.

Para la sorpresa del personal policial, "Mono" se encontraba escondido en la casa de su propia denunciante, una mujer de apellido Ledesma (48) con quien se encuentra casado desde hace 5 meses, ubicada en el Bº Sumampa. Según indicaron, la misma había radicado la denuncia en contra del sujeto por violencia de género, luego de que le habría propinado una serie de golpes en dos oportunidades.

Ante esto cabe destacar que no es la primera vez que "Mono" enfrenta una denuncia por violencia de género, ya que la tobillera electrónica que poseé, y que dañó para que permaneciera desconectada, le fue asignada luego de una idéntica acusación por parte de una ex pareja. 

En el caso interviene la fiscal Dr. Dra. Natalia Lorena Simoes fiscal de circunscripción Frías en concordancia con la jueza de Control y Garantías de Frias, Dra Cejas Marta Roxana.