Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Finde extra largo en Santiago del Estero: la ocupación hotelera confirmada ronda el 85%

Así lo afirmó Emilio Fernández, representante local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en diálogo con un equipo de Noticiero 7.

Amerian Hotel Casino Carlos V, Termas de Río Hondo
27/03/2024

De cara al fin de semana extra largo por Semana Santa -y atípico, ya que no ocurre siempre- un equipo de Noticiero 7 dialogó con Emilio Fernández, representante local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), quien se refirió al presente que transita el sector.

“En base a las reservas que tenemos, va a ser muy productivo el fin de semana”, expresó Fernández y reveló que “los turistas empiezan a llegar el día jueves y se retiran el domingo”.

|| “El porcentaje de reserva es bueno, es óptimo y ronda el 85%”

Consultado por la diversidad de turistas, el representante local de FEHGRA expresó que “la ciudad es reconocida a nivel nacional” y que los visitantes arriban a la provincia por eventos deportivos y sociales.

Sobre el cierre, el representante de FEHGRA enfatizó en que una habitación doble tiene un costo que ronda los $36.000 y los $40.000 por noche en Santiago del Estero, según la última actualización de febrero y afirmó que “no se prevén aumentos”.