Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia festejó en El Bosque ante Deportivo Riestra

El Lobo se hizo fuerte en casa y se impuso por 2-1 sobre el Malevo.

31/03/2024

Gimnasia asumió el protagonismo en El Bosque ante un Riestra que arrancó muy compacto y apostó a la contra. Pasaba poco en el primer tiempo hasta que pasado el primer cuarto de hora el equipo de Leonardo Madelón avisó con dos situaciones claras, ambas en los pies de Erik Ramírez.

En la primera, a los 20, Ramírez definió por arriba y a la carrera tras un pelotazo largo de Lucas Castro. Mientras que apenas dos minutos más tarde, el 19 la bajó con la cabeza dentro del área y el 11 remató de volea, provocando la gran atajada de Ignacio Arce.

El local, que ya era un claro dominador del juego y mantuvo a su rival lejos de Nelson Insfrán, a tal punto que ni siquiera le patearon al arco, reclamó un penal que el árbitro Andrés Carlos Gariano no convalidó. Pablo De Blasis tiró un centro desde la derecha, Ramírez la bajó en dos tiempos y Franco Troyansky punteó una pelota que pegó en el brazo izquierdo de Milton Céliz, a los 26.

Gimnasia generaba con la figura de Castro pero no concretaba. Así pasó también con el zurdazo a colocar de Yonatan Rodríguez que derivó en el córner que quebró el partido. Los jugadores movieron rápido la pelota en el banderín y apareció Morales entre los centrales para cabecear a la red, justo antes de los vestuarios.

El comienzo del segundo tiempo mostró a un Riestra más activo y a Gimnasia regulando en intensidad. La visita buscó la igualdad con dos pelotazos largos a Jonathan Herrera por la derecha, uno lo despejó Juan Pintado al córner y el otro lo controló Insfrán en un rápido achique, y con violentos remates desviados de Nicolás Benegas y Guillermo Pereira.

El equipo de Cristian Fabbiani no bajó los brazos a pesar de sus limitaciones y, ante un Lobo que parecía conforme con la mínima ventaja, consiguió su premio con un golazo de Herrera, a los 19. El Sultán aguantó a tres defensores en el borde del área grande y con un paso al frente se sacó la marca de Morales para clavarla en el ángulo.

Sin embargo, la alegría le duró poco a Riestra, ya que el Lobo se adelantó otra vez en el marcador por la misma vía: centro de Benjamín Domínguez por la derecha y palomita de Ramírez para el 2-1, a los 28. Así, no quedó tiempo para mucho más y el Lobo se encaminó a la victoria, una cosecha de tres puntos que lo dejaron en la mitad de la tabla de la Zona A.