Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Rescataron a 11 santiagueños que eran víctimas de explotación laboral en Mendoza

Se trata de diez mayores de edad y un menor, quienes se encontraban viviendo en condiciones inhumanas. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional.

01/04/2024

El pasado sábado, en horas de la tarde, efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron una operación contra la trata de personas en un inmueble situado en el departamento Junín, en la provincia Mendoza y asistieron a un total de 11 santiagueños (diez mayores de edad y un menor) quienes se encontraban viviendo en condiciones inhumanas.

Esta acción, ordenada por un magistrado interviniente, fue llevada a cabo por el equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, con apoyo del Escuadrón 64 “Mendoza” de la GNA y personal del Programa Nacional de Asistencia a la Víctima.

Asimismo, durante la inspección, se identificaron evidencias que sugieren la existencia de un caso de trata de personas con fines de explotación laboral, según informó el portal Mdzol.

Cabe destacar que las víctimas recibieron asistencia inmediata y contención por parte de los funcionarios presentes y se procedió a la elaboración de los informes correspondientes y se notificó a las autoridades judiciales sobre los hallazgos.

Actualmente, la investigación está en manos del Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, bajo la Secretaría Penal “A”, y la Fiscalía Federal Nro 1, liderada por la Dra. Alejandra Obregón. Las indagatorias continúan para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.

TAGS Mendoza