Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa cerró su gira en el Litoral con una derrota ante Oberá

La Fusión cayó en Misiones por 71-56 en una nueva noche de acción en la Liga Nacional de Básquet.

03/04/2024

Quimsa no tuvo un buen cierre y cayó en Misiones por 71 a 56. La Fusión se mantiene como líder del torneo y recibirá este domingo a Peñarol. 

El comienzo del partido lo tuvo a Ramirez Barrios comandando las ofensivas de Quimsa junto a Brussino a larga distancia, frente a un equipo local errático en la línea de tres y que solo tenía un doble de Torresi en cuatro minutos. Stormo cerca del canasto y un triple de Barreiro levantaba la producción del misionero, pero la visita se quedaba con el parcial por 21 a 11 gracias a las bombas de Ramirez Barrios y Acevedo. 

Barreiro y Guyton intentaron meter en el juego a Oberá, pero un triple de Robinson y el buen ingreso de Zezular permitían que el último campeón de La Liga mantenga la diferencia. Entre Ascanio y Torresi lograron aumentar el score del dueño de casa, el equipo dirigido por Ramella se iba al entretiempo liderando 35 a 30.

Tras el descanso Gallizzi y Ramirez Barrios sostenían la distancia hasta que Barreiro y Laterza ponían a solo tres puntos a Oberá. La dupla interna Ascanio - Filippetti rompía la defensa fusionada, un doble de Vasirani ponía el 52/51 visitante con un cuarto por jugar. 

Con 8'30" en el reloj un triple de Quiroga ponía al frente a los dirigidos por Demti 56 a 54 ante un rival errático desde el perímetro. Cinco tantos seguidos de Barreiro le daban la máxima a OTC, Quimsa no estuvo fino en el epílogo y Laterza se encargó de bajarle la persiana al duelo. Triunfo de Oberá por 71 a 56. Agustín Barreiro fue la figura con 19 puntos y 13 rebotes, además Enzo Filippetti aportó 12 tantos con 11 rebotes y José Ascanio 13. Del lado visitante 14 puntos para Fabián Ramirez Barrios. 

Quimsa se mantiene como líder del torneo (24-4) y jugará este domingo como local ante Peñarol en la previa del Final4 de la BCLAmericas que tiene a Santiago del Estero como sede.