Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
País

Conocé cuáles son los 6 argentinos que integran el ranking Forbes de los más ricos del mundo

Sólo uno se encuentra entre las primeras 500. Cuatro de ellos están entre las 1.000 personas más acaudaladas del mundo.

03/04/2024

No hay mujeres ni tampoco sorpresas. El listado de los más ricos del mundo que todos los años aporta el célebre ránking de la revista Forbes y que este año encabezan el francés Bernard Arnault y el sudafricano Elon Musk con fortunas que ascienden a los USD 233.000 millones y USD 195.000 millones respectivamente, incluye los mismos seis nombres que el año pasado (y también el anterior) si se trata de los argentinos que acceden a tan exclusivo ranking. Vale recordar, para calificar se debe contar con al menos USD 1.000 millones ya que, tal como su título lo indica, se trata de la lista de “billonarios” más ricos del mundo.

Pues bien, en el puesto 453 y con una fortuna de USD 6.300 millones, se encuentra el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien comparte el privilegio de contarse entre las 500 personas más acaudaladas del mundo. Algunos puestos por debajo, ya “apenas” entre las 1.000 más ricas, se encuentra Paolo Rocca, el líder del Grupo Techint, si bien es argentino y reside en el país Forbes lo tiene registrado como italiano, ocupa el puesto 529 con un patrimonio de USD 5.600 millones.


Te recomendamos: La revista Forbes publicó la nueva lista de las personas más ricas del mundo


Alejandro Bulgheroni yGregorio Pérez Companc son otros de los nombres de habitual participación en el ránking de Forbes. El dueño de Pan American Energy (PAE) aparece en el puesto 624, con unafortuna valuada en USD 4.900 millones, mientras que con USD 3.900 millones, Perez Companc y familia aparecen en el puesto 809.

Para ingresar en el codiciado listado de Forbes hace falta contar con una fortuna personal de por lo menos 1.000 millones de dólares

Eduardo Eurnekian y Eduardo Costantini, en tanto, completan el selecto grupo de millonarios que ofrece la Argentina. El dueño de Corporación América, con la gestión a su cargo de Aeropuertos Argentina 2000, cuenta según Forbes con una fortuna de USD 3000 millones que lo ubica en el puesto 1104. Al mismo tiempo, la fortuna del gurú de las finanzas y desarrollador inmobiliario, también creador del museo Malba, asciende a los USD 1.400 millones y se ubica en el puesto 2152.


Te recomendamos: Con una exorbitante fortuna, Taylor Swift ingresó al ranking de multimillonarios de Forbes


Aunque en el país existen otras grandes fortunas de personalidades de distintos ámbitos, tanto empresarios como deportistas -¿Messi no está? es una pregunta recurrente cada vez que se publica el ránking-, el mínimo para acceder al codiciado listado supera los cuatro dígitos. La Argentina no ha sido pródiga en las últimos años en generar ese tipo de fortunas.