Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Barracas Central venció a Instituto en un partidazo y acaricia la clasificación

El Guapo derrotó por 3-2 a La Gloria para afianzarse entre los primeros cuatro de la Zona A de la Copa de la Liga.

07/04/2024

Barracas Central venció por 3 a 2 a Instituto de Córdoba en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia y quedó a un paso de la clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga, dado que alcanzó la línea de Argentinos Juniors en la cima de la tabla de posiciones.

Barracas se impuso con los goles de Alan Cantero, a los 38 minutos del primer tiempo, y de Lucas Brochero y Miguel Brizuela, en contra de su propia valla, en el complemento. 

Sin embargo, el "Guapo" sufrió porque el elenco cordobés se puso a un gol en los minutos finales, luego de que convirtieran Facundo Suárez y Rodrigo Insua, también en contra, pero le alcanzó para atesorar tres puntos claves en un encuentro que fue más parejo que lo que indicaba el resultado.

Instituto tuvo un sinfín de chances de gol pero careció de puntería y se topó con un muy buen rendimiento del arquero Sebastián Moyano, lo que le impidió romper en cero en la etapa inicial.

Barracas, por su parte, aprovechó para ponerse en ventaja a los 38 minutos de la primera parte de la mano de Cantero, mientras que en una ráfaga pareció sentenciarlo en el complemento, también acompañado por la fortuna a raíz del gol en contra de Brizuela que selló el 3 a 0.

La reacción en el final de Instituto acercó el marcador a la justicia, dado que los dirigidos por Diego Dabove hasta fueron superiores a sus rivales en algunos pasajes del juego aunque perdían por goleada. 

Con este resultado, Barracas es puntero con 25 puntos junto a Argentinos, aunque se ubica segundo por tener una menor diferencia de goles. Lo cierto es que depende de sí mismo para sellar la clasificación en la última jornada de la primera fase de la Copa de la Liga e incluso podría quedarse con uno de los boletos sin ganarle justamente al "Bicho", su rival en la fecha 14.

Instituto, por su parte, se quedó sin chances matemáticas de meterse entre los cuatro mejores, ya que tiene 17 unidades y en el cuarto lugar aparece Independiente con 22.