Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
País

Moyano apuntó contra Caputo: “¿Quién es para meterse en un acuerdo entre privados?”

En medio del conflicto por la paritaria de Camionero, el dirigente sindical pidió la homologación urgente del convenio. El jueves el gremio define si llama a un paro de 48 horas.

08/04/2024

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a reclamar este lunes que el ministerio de Economía homologue el aumento salarial convenido entre el gremio y los empresarios del sector, algo que se viene demorando desde la cartera oficial y que generó una amenaza de paro que podría terminar de definirse este jueves.

"¿Quién es (el ministro Luis) Caputo para meterse en un acuerdo entre privados? Tanto que hablan de la libertad. Yo le recomendaría que se suba a un camión, que esté un mes fuera de su casa, que viaje a Brasil, que viaje a Chile, con todo lo que eso implica. A ver si un camionero no tiene que cobrar un sueldo digno como se ha firmado", declaró el secretario general adjunto del gremio del transporte en una entrevista con Radio 10.

En marzo, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros acordó con los representantes de las cámaras empresariales un aumento salarial del 45% en dos tramos: un 25% en marzo y un 20% en abril. Sin embargo, desde la Secretaría de Trabajo que encabeza Julio Cordero, aún no homologaron la paritaria con el argumento de que el acuerdo alcanzado supera el tope impuesto por el Ministerio de Economía.

Desde Camioneros vienen reclamando, cada vez en tono más elevado, que se homologue el acuerdo y la amenaza de un paro es cada vez más firme.

"El jueves 11 va a haber un congreso nacional de la federacion de camioneros donde se va a analizar este rechazo del Gobierno. Y seguramente ahí se va a decidir un paro de 48 horas de camioneros si no se abona la totalidad del aumento", sintetizó Moyano esta mañana.

Y volvió a la carga contra el ministro de Economía, exfuncionario durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando fue titular del Ministerio de Finanzas.

"Sabemos quién es Caputo. El que nos endeudó por 45 mil millones de dólares con el otro delincuente de Macri. Quieren congelar, quieren eliminar (las paritarias). Cuando se habla de reforma laboral es esto: romper los convenios colectivos de trabajo. Eso es lo que quieren eliminar", dijo el gremialista.