Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Revista

Un cómic de Superman se vendió en USD 6 millones y se convierte en el más caro de la historia

Se trata de la primera aparición del superhéroe en historieta. Lo que pagó el comprador anónimo supera los USD 5,3 millones que se habían pagado en 2022.

09/04/2024

Un ejemplar de 1938 del cómic que “presentó por primera vez a Superman al mundo” se vendió por la cifra récord de 6 millones de dólares, según informó la semana pasada la casa de subastas que gestionó la compra.

Según Heritage Auctions, el raro ejemplar de Action Comics nº 1 se vendió el jueves a un comprador anónimo. El precio de 6 millones de dólares convierte al libro en el cómic más caro jamás vendido en una subasta, añadió la casa de subastas.

Heritage Auctions elogia Action Comics nº 1 como “el cómic más importante jamás publicado”, y señala que el Superman que apareció por primera vez en el número de primavera de 1938 “sigue siendo muy parecido” a la versión que todavía se ve en los cómics y en la gran pantalla hoy en día. Además de la primera aparición del Hombre de Acero, el libro también presentaba a Lois Lane, el principal interés amoroso.

Un informe del servicio de clasificación de cómics Certified Guaranty Company, citado por Heritage Auctions, estima que en la actualidad sólo sobreviven 100 ejemplares del número 1 de Action Comics, de los 200.000 que imprimió National Allied Publications, predecesora de DC Comics.

El ejemplar vendido la semana pasada, que procede del Pedigree de Kansas City, tiene una calificación CGC de “Very Fine+” de 8,5 - con sólo otros dos ejemplares sin restaurar de calificación superior, señaló Heritage Auctions.

Aunque no alcanzan los 6 millones de dólares, otros ejemplares raros de Action Comics nº 1 también se han subastado por millones en los últimos años, incluido un ejemplar con una calificación de 6,0 que se vendió por 3,56 millones de dólares a través de ComicConnect el año pasado.

La venta récord del jueves supera al anterior poseedor del título del cómic más caro jamás vendido, que era un ejemplar de otro cómic protagonizado por Superman, Superman nº 1, que se vendió en privado por 5,3 millones de dólares en 2022, según CGC.

La venta del Action Comics nº 1 formó parte de una subasta de cómics de cuatro días en la que se subastaron varios superhéroes famosos y cómics raros protagonizados por ellos. El evento recaudó más de 28 millones de dólares al final del domingo, según Heritage Auctions.