Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quién es Fabricio Alvarenga, el otro futbolista al que la exnovia de Braian Cufré denunció por abuso

La acusación hace referencia a un presunto ataque ocurrido en 2017. Los señalados por la joven son los dos deportistas, que por entonces compartían plantel en Vélez.

09/04/2024

Este lunes se conoció la denuncia por abuso sexual que hizo una joven contra los futbolistas Braian Cufré y Fabricio Alvarenga, referida a un hecho que habría ocurrido en 2017. La acusación la hizo la exnovia del defensor que hoy cumple prisión domiciliaria en Tucumán por otro caso de violación. El segundo involucrado es el delantero que en aquel momento jugaba en Vélez y que actualmente integra el plantel del Chernomorets de Ucrania.

Alvarenga nació en Misiones y tiene 28 años. Hizo inferiores en Vélez y en 2018 salió a préstamo: primero al Curitiba de Brasil y luego a Deportivo Morón. En 2020 comenzó su carrera en Ucrania, donde ya vistió la camiseta de tres clubes: FC Olimpik Donetsk, FC Rukh Lviv y Chernomorets Odesa.

Cuando estalló la invasión de Rusia a Ucrania en 2022, el futbolista debió dejar la ciudad de Lviv y junto a su familia cruzó la frontera en dirección a Polonia. Por ese entonces, se estaba recuperando de una grave lesión.

Hace tan solo un mes Alvarenga dejó el Rukh y firmó con el Chernomorets. Para comunicarlo, publicó en sus redes sociales: “Estoy agradecido al club por darme la oportunidad de ser parte de esta prestigiosa institución. Estoy muy feliz y confiado. Voy a estar a disposición y siempre daré lo mejor de mí para contribuir al éxito del equipo”.

La denuncia contra Cufré y Alvarenga

La denunciante indicó ante la Policía que Braian Cufré, quien por entonces era su novio, le había propuesto hacer un trío sexual. Ella se negó. Después de eso, en un departamento del barrio de Liniers, ocurrió el presunto ataque sexual cometido por Cufré y Alvarenga.

Según contó el periodista Sergio Farella en TN, la jueza Alejandra Provítola dispuso que la joven debe ratificar la denuncia en sede judicial. “Hasta el momento ella fue a una comisaría en Palermo, hizo la denuncia la semana pasada. Y, por turno, le cae a esta jueza que dictó como medida cautelar otorgarle un botón antipático”, informó Farella.