Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Gendarmería secuestró más de 200 reactivos para dengue que eran trasladados de contrabando en Chaco

En uno de los operativos, realizado en el Puesto de Control de ingreso a la localidad de La Leonesa, la Sección Seguridad Vial "Lapachito" detuvo la marcha de un transporte público de pasajeros.

09/04/2024

Durante el fin de semana, personal del Escuadrón 14 "Las Palmas" de Gendarmería Nacional llevó a cabo una serie de procedimientos en los que se secuestraron productos transportados sin aval aduanero, en distintos puntos de la provincia.

En uno de los operativos, realizado en el Puesto de Control de ingreso a la localidad de La Leonesa, la Sección Seguridad Vial "Lapachito" detuvo la marcha de un transporte público de pasajeros. Al inspeccionar el vehículo, se detectaron dieciséis cajas que contenían doscientos cuatro reactivos para dengue de distintas marcas de origen extranjero, los cuales se hallaban ocultos en el interior de la cabina del rodado. Estos productos fueron secuestrados en concordancia con lo establecido por la ley 22.415, Código Aduanero.

Además, en cuatro procedimientos realizados durante el fin de semana, el personal del Escuadrón 14 secuestró gran cantidad de cubiertas, también sin aval aduanero. En uno de los casos, se detectaron cuatro cubiertas en un vehículo de transporte público de pasajeros, acondicionadas en la bodega del rodado. En otro procedimiento, se secuestraron ocho cubiertas en un vehículo de transporte público de pasajeros con itinerario Formosa-Sáenz Peña.

Por otro lado, en la Ruta Provincial 4, personal de la Sección "General San Martín" interceptó un vehículo particular que trasladaba un total de seis cubiertas de origen extranjero, las cuales fueron secuestradas. Finalmente, en un vehículo con itinerario Garcitas-Pampa del Indio, se detectó el traslado de seis cubiertas más, las cuales también fueron secuestradas. En total, se contabilizó el secuestro de veinticuatro cubiertas de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente.

Estos procedimientos se llevaron a cabo en el marco de las tareas de control y prevención que realiza la Gendarmería Nacional en todo el país, con el objetivo de combatir el contrabando y garantizar el cumplimiento de las leyes aduaneras.

TAGS Chaco