Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Manchester City aplastó al Luton Town y se trepó a la punta de la Premier League

Los Citizens, con Julián Álvarez como titular, se impusieron por 5-1 para subirse al liderazgo de la liga de Inglaterra.

13/04/2024

Manchester City no pasó sobresaltos y se quedó con un importante triunfo por 5-1 sobre Luton Town en Etihad Stadium por la fecha 33 de la Premier League y se trepó momentáneamente a la punta, a la espera de lo que pase con Liverpool y Arsenal.

Goles de Daiki Hashioka en contra, Mateo Kovacic, Erling Haaland, Jeremy Doku y Josko Gvardiol para los Citinzens, que tuvieron a Julián Álvarez de titular, mientras que Ross Barkley descontó para la visita.

El equipo de Pep Guardiola golpeó de arranque y apena al minuto rompió el cero. Erling Haaland se fue mano a mano, el arquero Thomas Kaminski, pero luego de unos rebotes, el noruego tiró una pirueta que se desvió en Daiki Hashioka y se metió en el arco.

Pese a estar en desventaja, los de Rob Edwards no salieron de su propia área y a los locales les costó entrar y se fueron al descanso por la mínima.

En el complemento, el trámite se mantuvo igual hasta que a los 19 minutos, Julián Álvarez metió un centro al borde del área para Mateo Kovacic, que le dio de volea al ángulo.

Menos de un cuarto de hora más tarde, Jeremy Doku fue derribado en el área, John Brooks cobró penal y Erling Haaland se encargó de intercambiarlo por gol.

Rápidamente, Luton descontó en los pies de Ross Barkley, pero apareció otra vez Doku, esta vez para meterse al área a pura gambeta y definir con calidad al segundo palo.

Ya en tiempo de descuento, Josko Gvardiol sacó un derechazo al ángulo que le puso cifras definitivas al partido.

Fue triunfo 5-1 de Manchester City, que llegó a 73 puntos y quedó como único líder por encima de Arsenal y Liverpool, que tiene 71 pero deben el partido de esta fecha. Por su parte, Luton suma 25 unidades y sigue en puestos de descenso.