Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Sancionaron a Dibu Martínez y se perderá la primera semifinal de la Conference League

El arquero argentino, héroe de Aston Villa al atajar dos penales en la definición frente a Lille, no podrá jugar la ida con Olympiakos debido a las amarillas acumuladas.

19/04/2024

El mundo entero sigue hablando de Emiliano Martínez, quien volvió a impresionar a todos al detener dos penales en la definición de los cuartos de final de la Conference League contra Lille. El arquero argentino fue el gran héroe de Aston Villa, pero al regresar a Inglaterra después de la euforia en el Estadio Pierre-Mauroy, recibió malas noticias.

Martínez recibió dos tarjetas amarillas durante el partido, pero para sorpresa de muchos, no fue expulsado. Esto se debió a que una de las tarjetas fue mostrada durante el juego y la otra durante la tanda de penales, donde las amonestaciones no cuentan según la regla 10 de la IFAB.

A pesar de no ser expulsado, el arquero campeón del mundo en Qatar 2022 recibió su castigo: se perderá el próximo partido de Aston Villa, la ida de la semifinal contra Olympiakos en Birmingham, por acumular tres tarjetas en dos partidos consecutivos.

Esta será una baja sensible para el técnico Unai Emery, quien deberá confiar en el sueco Robin Olsen para defender el arco del Villa Park el 2 de mayo. Sin embargo, Martínez estará disponible para disputar el partido de vuelta en Grecia contra el equipo de los argentinos Santiago Hezze y Francisco Ortega, mientras sueña con llegar a la gran final.

TAGS Emiliano