Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Arsenal superó al Wolverhampton y volvió a la cima de la Premier League

Los Gunners se impusieron por 2-0 para subirse a lo más alto de la liga de Inglaterra.

20/04/2024

Arsenal venció 2-0 a Wolverhampton de visitante por la fecha 34 de la Premier League con los goles de Trossard y Odegaard y es el nuevo puntero del campeonato, por lo menos hasta que Liverpool y Manchester City disputen sus respectivos encuentros. Reviví lo mejor de la victoria de los Gunners.

En la tremenda definición que está viviendo la liga inglesa, y luego de lo que significó la eliminación de la Champions League frente a Bayern Múnich el miércoles pasado, el equipo del español Mikel Arteta hizo su trabajo esta tarde con un enorme 2-0 como visitante de los Wolves y le mete presión a Liverpool, que visitará mañana desde las 12.30 a Fulham y de ganar lo alcanzaría al equipo londinense, y a Manchester City, que hoy le ganó por una de las semifinales de la FA Cup 1-0 a Chelsea y que disputará el encuentro correspondiente a esta fecha el próximo martes 14 de mayo, cuando visite a Tottenham. El equipo de Pep Guardiola, recientemente eliminado de la Champions League en manos de Real Madrid, ostenta 73 unidades y, en caso de ganar, sería el líder del torneo.

El belga Leandro Trossard adelantó a la visita a los 42 minutos del primer tiempo y el conjunto de Arteta tuvo que sufrir hasta el final, cuando a los 95 y a falta de segundos para que terminase el encuentro, el noruego Martin Odegaard sentenció la historia. Le pasó la responsabilidad y le achicó el margen de error a la más mínima expresión a los otros dos equipos que pelean por quedarse con uno de los campeonatos más codiciados y difíciles del mundo.