Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Fórmula 1: Verstappen arrasó en el Gran Premio de China y cosechó una diferencia de 25 puntos

¡Imparable! El piloto neerlandés ganó la carrera sprint, fue el más rápido en la clasificación y triunfó, por primera vez, en el circuito de Shanghai.

21/04/2024

Parece que nadie puede detener a Max Verstappen en la Fórmula 1. El piloto neerlandés se quedó con el combo completo en el circuito de Shanghai: ganó la carrera sprint, fue el más rápido en la clasificación y triunfó en el Gran Premio de China por primera vez.

Gracias a sumar 33 de los 34 puntos posibles -Fernando Alonso se quedó con la vuelta rápida de la carrera-, el actual campeón de la categoría es el líder del campeonato de pilotos con una diferencia de 25 puntos: suma 110 unidades contra las 85 que acumula su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Checo Pérez, que llegó en el tercer lugar tras la bandera de cuadros. Lando Norris, a bordo de su McLaren, finalizó en el segundo puesto.

“Ha sido increíble. Todo el fin de semana hemos sido muy rápidos. Ha sido un disfrute conducir con todos los compuestos, incluido en los relanzamientos, el coche fue sobre rieles. He podido hacer lo que he querido y este tipo de fines de semana son increíbles para experimentarlos. Es fantástico lo que hemos conseguido”, fue el rápido análisis de Max tras bajarse del auto que lleva el número 1 en su parte frontal.

“He oído algo de ruido al final y me ha pasado en otras carreras. Creo que había piezas de algún otro coche y lo he pasado a 300 kilómetros/hora. Cuando las ruedas se enfrían, es fácil pincharlas, así que sólo quería comprobar. Miami podría ser una buena carrera para nosotros, es un poco más fácil en cuanto a estrategia, pero la pista es complicada, así que tengo ganas, va a ser un fin de semana muy ajetreado”, agregó Verstappen antes de hacer ya el clásico ritual de todos los finales de carrera antes de subirse a lo más alto del podio en China.

Dicha mención del piloto nacido en los Países Bajos se produjo porque cuando faltaban dos vueltas para el cierre del Gran Premio, golpeó unos elementos que dejó otro monoplaza en la recta trasera del trazado asiático. Para su suerte, esa situación no generó ningún desperfecto en el RB20 y alcanzó una nueva victoria en la F1, la número 58 en su historial para ser el máximo candidato a repetir la corona en este 2024.

Más allá del trabajo de Verstappen, Norris estuvo fantástico tras las detenciones y el ingreso del Safety Car y pudo sacar la diferencia necesaria para no pasar sobresaltos en el final de la prueba y quedarse con un segundo puesto que le permite sumar puntos importantes para él y McLaren en el campeonato de constructores que lidera Red Bull 194 puntos, 44 más que Ferrari. Justamente, los dos coches de Maranello terminaron cuarto y quinto de la mano de Charles Lecler y Carlos Sainz.

George Russell, Fernando Alonso, Oscar Piastri, Lewis Hamilton y Hulkenberg completaron el top 10 y la zona de puntos. Tras la ronda número 5 del campeonato mundial 2024, la próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 será en Estados Unidos, específicamente en Miami: dentro de dos semanas, la actividad volverá en el circuito que está alrededor del estadio Hard Rock en el corazón de una de las ciudades más visitadas del mundo.

TAGS Fórmula 1