Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
País

El rector de la UBA defendió la marcha y cruzó a Milei: “Lo del adoctrinamiento suena ridículo”

Ricardo Gelpi dijo que los aumentos que aseguran haber enviado desde el Gobierno son más "una respuesta" a la convocatoria que "un convencimiento para mantener la educación pública".

23/04/2024

El rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires defendió la convocatoria a la movilización que se realizará esta tarde y criticó al presidente Javier Milei por su denuncia respecto a que dentro de los establecimientos existe un adoctrinamiento político.

"Es una marcha a la cual uno concurre de forma triste y angustiada, no vamos contentos", expresó esta mañana Ricardo Gelpi, y apuntó a uno de los cuestionamientos por parte del Gobierno: "Lo del adoctrinamiento con todo respeto me suena un poco ridículo".

En esa línea, definió a la UBA como "un monstruo" con más de 300.000 alumnos, y universidades heterogéneas con sedes que se definen más como de derecha, de izquierda y de centro, por lo que destacó la "pluralidad" universitaria.

Además, contó que la protesta fue votada por el Consejo Interuniversitario Nacional, que reúne a todas las universidades del país, y se refirió al apoyo de la CGT, la CTA, organizaciones sociales, partidos de izquierda, Sergio Massa y Axel Kicillof, entre otros.

"La marcha la van a encabezar las universidades. No podemos evitar que parte de la sociedad política, o no política sea parte", expresó en diálogo con radio Rivadavia. Y aclaró que la movilización es en defensa de la educación, la salud y la ciencia pública.