Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
País

Pablo Moyano criticó otra vez a Milei: “Se cree el abanderado del mundo de la libertad”

Para el sindicalista de la CGT, la Casa Rosada “no está viendo lo que pasa en la calle”.

Pablo Moyano.
25/04/2024

El líder de Camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, volvió a cuestionar la reforma laboral del gobierno de Javier Milei a pocos días de la marcha del 1 de mayo por el Día del Trabajador. “La rechazamos de plano”, afirmó el sindicalista en declaraciones radiales y acusó a la Casa Rosada de “vivir en su propia realidad”.

“El 1° de mayo vamos a conmemorar el Día del Trabajador, pero también vamos a rechazar la política de ajuste. Esa marcha junto a la adhesión al paro del 9 de mayo van a ser masivas”, afirmó Moyano.

Al referirse a la histórica marcha universitaria del martes, que congregó a más de un millón de personas en todo el país, según la UBA, Moyano dijo que “fue una de las más grandes a las que asistió” y acusó al Gobierno de “no estar viendo lo que está pasando en la calle, la bronca que se va acumulando”.

“Hay un montón de problemas que el Gobierno no está viendo: el aumento de los precios de los alimentos, de los medicamentos, de los alquileres, las tarifas, la recesión muy grande que hay. Eso es lo que va a ir acrecentando la conflictividad social. Ojalá escuche, pero no creo. Están encerrados en su propia realidad”, insistió.

Sobre los cambios a la Ley Bases, Moyano sostuvo: “Un día te dicen otra cosa, después van cerrando distintos temas. Hasta ayer la reforma laboral salía completa. Después la modificaron. No sabemos qué va a presentar el Gobierno. Nosotros la rechazamos de plano”.

“No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones, limitar el derecho a huelga, ampliar los periodos de prueba. Eso no es negociable”, se justificó y tildó de “regresiva y represiva” la reforma.

Ante una pregunta sobre la marcha universitaria, Moyano festejó que las imágenes de la muchedumbre que copó las calles “se replicaron en todo el mundo”. “Milei se cree el abanderado del mundo de la libertad y seguramente miles de sus votantes fueron a la marcha”.

“Cada fecha tiene un motivo. Y se une toda la bronca que hay en la sociedad”, agregó.