Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Locales

"La Ley Bases da consenso político, que es lo quiere el FMI para ver si esto sigue funcionando"

Así lo consideró el licenciado Osvaldo Granados en su columna diaria para Radio Panorama.

26/04/2024

Este viernes el especialista en economía Osvaldo Granados abordó diversos temas durante su columna que se emite por Radio Panorama, con el debate por la Ley Bases como eje temático.

Granados consideró que la esta ley "da consenso político que es lo que quieren de afuera, el FMI, para ver si esto sigue funcionando".

Indicó que hubo cambios y que el Impuesto a las Ganancias "va a salir porque a las provincias les interesa. Unas 800 mil personas van a volver a pagarlo en todo el país, fundamentalmente los de los 5 gremios más privilegiados".

Por otra parte, indicó que Federico Sturzenegger, ante los cambios en algunos aspectos de la ley "prepara reglamentaciones para subsanar. Considera que aunque no tenga fuerza de ley, en el corto plazo rompe el status quo".

Informó además que hubo una reunión "muy importante en Catamarca" donde estuvieron los mineros principales de la Argentina, Chile y de otros lugares del mundo. "Están esperando que salga el régimen de incentivo de inversiones", informó, como ya había adelantado en columnas anteriores es de sumo interés para los inversionistas extranjeros.

Señaló que hubo una reunión entre el ministro Luis Caputo y la gente del agro. "Los pesados, los que alquilan campos y los sojeros. Estuvieron preguntándole a Caputo que va a pasar con el dólar. Uno de ellos dijo que la soja es peronista porque el año pasado valía mucho más. Dijeron que no encuentran pesos, que no hay créditos. La respuesta fue que tienen herramientas para conseguir créditos afuera".

Finalmente, se refirió también a un encuentro de Caputo con Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, quien reclamó al funcionario por una deuda de 200 millones de dólares por obras que se realizaron y no fueron pagadas.

"Hay tres empresas de la construcción que pueden estar pronto en concurso preventivo. De Economía, le dijeron que lo único vigente es la cárcel que quiere construir Patricia Bullrich", explicó Granados.