Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Somos Deporte

¿Se va Marcelo Gallardo? El DT podría dejar el Al-Ittihad a fin de temporada

El motivo de la ida del ex entrenador de River sería por malos resultados en la liga de Arabia Saudita.

26/04/2024

Marcelo Gallardo, entrenador argentino del Al-Ittihad de Arabia Saudita, podría dejar el club saudí a fin de temporada tras la campaña irregular que está llevando a cabo.

El director técnico ex River, que llegó a Arabia Saudita a mediados de noviembre del año pasado, podría dejar su cargo en el Al-Ittihad a fin de temporada tras seis meses de trabajo y haber quedado afuera de todas las competiciones posibles incluyendo la Champions League de Asia, la Supercopa de Arabia Saudita, la Superliga Saudí en la que está a 30 puntos del líder y el Mundial de Clubes de la FIFA.

La Copa del Rey de Campeones, torneo en el que participan los equipos saudíes, es el único certamen en el que el equipo de Gallardo se mantiene de pie y el martes se enfrentará al Al-Hilal, verdugo en la Supercopa de Arabia Saudita, por la semifinal del torneo.

A pesar de que los saudíes confirman que esta salida sería por malos resultados, en Europa aseguran que el entrenador oriundo de Merlo estaría en la órbita del Milán de Italia para reemplazar en el cargo a Stefano Pioli tras la temporada en la que perdió la Serie A ante el Inter, su clásico rival, y en la que fue eliminado por la Roma en cuartos de final de Europa League.  

Aun así, el español Julen Lopetegui sería la opción principal de la dirigencia del equipo italiano. Gallardo figura entre las opciones junto al portugués Paulo Fonseca -entrenador de Lille francés-, Vicenzo Italiano -Fiorentina de Italia- y el francés Christophe Galtier, del Al-Duhail.