Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Locales

"En algunos sectores del gobierno puede haber amateurismo, pero económicamente se está reacomodando todo"

Así lo expresó el licenciado Osvaldo Granados en su columna diaria para Radio Panorama.

29/04/2024

Este lunes, Osvaldo Granados analizó en su columna que se emite por Radio Panorama lo que depara la semana en el país en materia política y económica, así como lo que dejó el fin de semana.

Expresó que el gobierno cuenta con "algunos dólares más, muy pocos" tras lograr romper el negativo con el que la gestión de Alberto Fernández dejó al Banco Central, y por tal motivo se comenzó a importar productos como pan lactal, aceite, atún y artículos de limpieza, entre otros.

"Estoy viento las medidas de los precios semana por semana y en los últimos 15 días, empezaron a bajar algunos precios, o sea que este mes la inflación bajaría al 7,5 u 8%", estimó.

Además, se refirió a la baja de tasas y alertó que "golpea en todos lados, porque está licuando la deuda que tenía el Banco Central con las Leliq, muy bruscamente, con una tasa que bajó de golpe y con un dólar que no subió y mantiene la brecha con le informal de 14%".

También hizo referencia a que algunas cadenas de supermercados decidieron hacer stock de manera desmedida pensando que el país se dirigía hacia la hiperinflación. "En algunos sectores del Gobierno puede haber amateurismo, lo marcó el caso de las universidades, Pero en temas económicos se está reacomodando todo. El presidente por primera vez después de mucho tiempo es economista, no abogado, y están logrando domar la inflación para tenerla en un dígito".

Finalmente se refirió a la Ley de Bases, y anticipó que algunos gobernadores "le piden a sus diputados que apoyen porque sino va a ser peor. Yo creo que en general se va a votar, y después se van a discutir cosas menores".