Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Locales

"Mayo va a venir con baja inflación, pero junio va a ser el primer mes con desequilibrio fiscal"

Así lo anticipó en su columna que se emite por Radio Panorama el licenciado Osvaldo Granados.

03/05/2024

En el cierre de la semana, el licenciado Osvaldo Granados analizó la actualidad del país y anticipó como seguirá el panorama económico en el mediano plazo.

Granados consideró que "estamos en etapa de pragmatismo puro, cuando arrancó, este era un gobierno débil; al principio ladraba a diestra y siniestra y ahora cambia y reconoce errores".

"Todas las consultoras dan entre el 7 y el 8% para la inflación de abril porque en los últimos días hubo deflación", informó.

Analizando la actualidad económica indicó que el Banco Central bajó al 50% anual las tasas. "Está licuando toda la deuda que tenía, ya que tenía que pagar un billón de pesos por mes de intereses. Mientras tanto a las prepagas le dijeron que tienen que tener en cuenta la inflación, y bajar las tarifas a ese nivel y si no lo hacen van a tener que pagar una multa".

Anticipó que mayo "va a venir con una inflación baja, eso seguro, pero junio va a ser el primer con desequilibrio fiscal. Los motivos son entre otros que hay que pagar aguinaldos, el ajuste con los jubilados y van a pagar algo de lo que deben".

Finalmente se refirió a la frase de la canciller Diana Mondino, que ayer generó polémica al expresar que "los chinos son todos iguales".

"Después después para quedar bien dijo que China hay una sola, o sea, se olvidó de Taiwan. Esto es política", expresó para finalizar.