Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
País

“No nos importa lo que hagan, vamos a seguir adelante”: Bullrich cuestionó a la CGT por el paro del 9 de mayo

La ministra de Seguridad afirmó que la medida es política y acusó a los gremios de sólo apoyar a los gobiernos si les dan "lo que quieran en todas las especies".

05/05/2024

Patricia Bullrich criticó duramente la convocatoria a un segundo paro general por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno del presidente Javier Milei y sus reformas económicas.

"A nosotros no nos importa lo que hagan, vamos a seguir adelante con nuestro camino. El gobierno tiene una decisión tomada y la gente la sabe", expresó en diálogo con radio Rivadavia.

De esta manera, se alineó a los cuestionamientos que realizó días atrás el ministro de Interior, Guillermo Francos, quien consideró que la medida de fuerza prevista para el próximo jueves "no tiene pies ni cabeza".

"Otro paro es más de lo mismo. Cuando tuvieron en frente al peor gobierno de la historia, el de Alberto Fernández, durante cuatro años no le hicieron un solo paro. Es claro para los argentinos que es un tema netamente político, solo están bien con los gobiernos que les dan lo que quieran en todas las especies", expresó la ministra de Seguridad.

Bullrich agregó que los paros "perjudican a la gente" y remarcó que durante la jornada de protesta garantizarán la libre circulación de las personas, como así también buscarán impedir que se corten rutas y puentes de acceso.

"Nuestra decisión es clara, el protocolo siempre se aplica porque nosotros sabemos que la gente siente lo que significa la libertad de poder circular como viene circulando desde el 10 de diciembre, o el 20 con la primera marcha que hicieron", remarcó.

La funcionaria nacional minimizó la medida de fuerza de la CGT y remarcó que no afectará al Gobierno, que aseguró tiene el rumbo claro.