Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Policiales

Femicidio de Carolina Ledesma: más de 140 policías iniciaron un rastrillaje en busca de Matías Loto

El operativo, diseñado por el Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, tiene como objetivo encontrar nuevas pistas que conduzcan al paradero del sospechoso.

06/05/2024

A más de dos meses del brutal asesinato de Carolina Ledesma y en la búsqueda de Matías Loto, el principal acusado, esta mañana un contingente de 140 efectivos de la Policía de la Provincia llegó a Fernández para iniciar un exhaustivo rastrillaje.

El operativo, diseñado por el Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, tiene como objetivo encontrar nuevas pistas que conduzcan al paradero del sospechoso.


Te recomendamos: “Quiero justicia”: el desgarrador testimonio de la madre de Carolina Ledesma a dos meses del femicidio


Carolina Ledesma y Matías Loto Carolina Ledesma y Matías Loto

Es importante destacar que durante la búsqueda se registraron varios domicilios en Fernández y en la Capital, ante la sospecha de que Loto pudiera estar oculto o recibiendo ayuda de familiares. También no se descarta la posibilidad de que haya escapado a otra provincia.


Te recomendamos: Femicidio de Carolina Ledesma: para la querella, a Loto "lo están ayudando" y habló de un "plan de fuga"


"Tenemos muchas dudas en referencia a la participación de este 'plan de fuga'. No descartamos y hemos aportado datos ciertos sobre movimientos fuera de lo habitual de la familia de Matías Loto, como también de amigos, por lo tanto ya hemos solicitado en consonancia con la fiscalía que se investigue este plan, con el único fin de que este crimen no quede impune", declaró Franklin Moyano, abogado querellante, hace algunas semanas.