Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Locales

"Para mostrar una bandera, el Gobierno necesita la ley Bases y una inflación debajo del 5%"

Así lo consideró en su columna diaria para Radio Panorama el licenciado Osvaldo Granados.

07/05/2024

Este martes, Osvaldo Granados analizó la actualidad económica del país con el tratamiento de la ley Bases en el Senado como eje.

El especialista consideró que "más allá de la simpatía que genera Milei en los empresarios, ellos están esperando la ley (Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones) para tener un apoyo de la Constitución. Esa ley que se negoció en Diputados tiene que pasar por el Senado y es una prueba de fuego del Gobierno, para demostrar afuera que tiene apoyo, el Congreso la tiene que aprobar".

"A esta altura, bajar la inflación es lo principal. Este mes con las nuevas listas de precios que llegaron a los supermercados estará debajo del 5% y ahí podrá mostrar una bandera, porque el superavit fiscal viene bien, pero en junio va a ser imposible sostenerlo por gastos como el medio aguinaldo, entre otros. Entonces, necesita la ley Bases y una inflación debajo del 5%", especificó Granados.

En otro tramo de su análisis, indicó que "las acciones argentina subieron 9% en Wall Street. Evidentemente el mercado está medio de fiesta y ven inversiones que yo todavía no veo porque están esperando la ley Bases. Después todo es circunstancial".

Destacó además la ley Bases "no es solo Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, que facilita impuestos y aduana, también sirve porque después hay que encontrarse con el FMI para negociar un nuevo acuerdo y fondos frescos para el Banco Central".