Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Belgrano se tuvo que conformar con un empate ante Delfín

El Pirata igualó 1-1 en Córdoba por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

09/05/2024

Belgrano no lo supo aguantar con un hombre menos e igualó 1 a 1 como local ante Delfín de Ecuador esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

Franco Jara, a los 17 minutos del segundo tiempo, adelantó al Pirata, mientras que José Angulo, a los 19 del mismo período, igualó para el elenco de Ecuador.

El equipo local finalizó el encuentro con un futbolista menos, ya que el arquero Nahuel Losada vio la tarjeta roja por último recurso.

Con este resultado, el equipo de Juan Cruz Real llegó a las seis unidades y se mantiene de forma parcial en lo más alto de la tabla y tiene asegurado su lugar entre los clasificados a los 16avos del certamen.

En un primer tiempo que tuvo un arranque parejo, Belgrano se complicó solo el trámite del cotejo cuando sufrió la expulsión del arquero Losada al cuarto de hora, luego de cometer una infracción fuera del área a Jostin Alman, la cual fue sancionada mediante el VAR.

Con un hombre de más, Delfín intentó sacar provecho y aunque manejo en varios trayectos los hilos del partido, fueron contadas las acciones que logró acercarse con peligro al arco que custodió Ignacio Chicco, que respondió sin problemas cuando el Pirata lo necesito.

Ya en el complemento, pasado el cuarto de hora, Belgrano sorprendió con un golazo de Jara, quien firmó el 1-0 con un remate de media distancia.

Sin embargo, la alegría duro poco para el elenco de Córdoba: cuando Delfín sacó del medio, diagramó una jugada colectiva de baja intensidad, pero cuando cruzó el mediocampo, fue punzante y tras un centro al área, Angulo controló y sacó un remate a quemarropa para sentenciar la historia 1 a 1.