Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
País

“Hizo lo que quiso conmigo”: el testimonio de la joven abusada en el Hospital Fernández

La víctima fue abordada por un hombre cuando salía del baño. El acusado fue detenido a las pocas horas. Sin embargo, la joven aseguró que su calvario continúa.

09/05/2024

Una empleada del Hospital Fernández denunció que el pasado 26 de abril un hombre la amenazó con un arma blanca y abusó de ella durante 40 minutos en los baños del tercer piso del centro de salud. La víctima, de quien se preserva su identidad por cuestiones de seguridad, tiene tan solo 23 años y es madre de dos nenes de 8 y 5 años.

Contó que a pesar de que el sospechoso está detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal, su preocupación va más allá de lo legal. “Él está como si nada, tomando mate en la celda mientras yo estoy viviendo un infierno. Revivo esa situación todo el tiempo. Hoy no puedo ser madre, no tengo fuerza para levantarme de la cama”, relató.

“Tengo miedo de todo. ¿Cómo voy a estar tranquila si tenía un montón de antecedentes penales y estaba libre?, ¿Qué garantía tengo yo de que va a haber justicia?”, reclamó entre lágrimas.

La joven contó que se encuentra bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, sin embargo, no puede dejar de revivir el ataque. “Tengo que tomar pastillas para todo. Para dormir, para salir de la cama y ni así puedo lograrlo. Hoy tengo que enfrentarme todos los días a mi cabeza. Yo era una persona re sociable, hoy no puedo salir sola de mi casa”, relató.


Te recomendamos: Una empleada denunció que fue abusada en el Hospital Fernández: detuvieron al principal sospechoso