Santiago del Estero, Lunes 20
Mayo de 2024
X
País

Patricia Bullrich dijo que iniciarán acciones legales por las denuncias de “aprietes” durante el paro: “Mañana judicializamos todo”

La ministra de Seguridad adelantó que este viernes harán las presentaciones correspondientes a partir de los más de 3500 casos recibidos en la línea telefónica que habilitó el Gobierno.

09/05/2024

obre el final de la jornada de protesta impulsada por la CGT, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a las denuncias “por aprietes” recibidas en la línea telefónica habilitada por el Gobierno y aseguró que este viernes se iniciarán acciones legales. “El día de mañana judicializamos todo”, adelantó.

“Para eso pusimos el teléfono, no vamos a hacer eso para recibir datos y después traicionar a la gente que denunció y no hacer una denuncia consecuente para proteger a la gente y para que llamen a declarar a los apretadores”, sostuvo en relación a las 3856 acusaciones “de apriete” contabilizadas este jueves.

La funcionaria coincidió con el mensaje oficial respecto al impacto que tuvo la huelga y consideró que se trató de “un paro demuestra la debilidad del sindicalismo” porque “sólo paran aquellos que no pueden ir a trabajar”. Como ejemplo del bajo nivel de acatamiento que -según analizó- hubo a nivel nacional, aseguró que “en el interior del país, donde las distancias son más cortas, todo el mundo fue a trabajar”.

En ese sentido, definió a los sindicalistas como “mafiosos y llenos de plata” y recordó que cuando fue ministra de Trabajo durante el gobierno de Fernando de la Rúa sentía “vergüenza” por el nivel de “ostentación” que la dirigencia de la central obrera manifestaba cada vez que debían reunirse en la sede ministerial.

“¿ A quién representan? Sólo tienen el poder de parar el transporte. ¿Y cómo lo hacen? Amedrentando”, afirmó y cuestionó que en 150 días de gobierno ya hayan hecho dos paros, una situación que no sucedió “con los gobiernos peronistas porque con ellos se acomodan, acomodan las obras sociales y acomodan que no haya reforma laboral aunque haya más empleo informal que formal”.