Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Locales

"El cepo hasta agosto no se discute porque van a esperar la liquidación del campo"

Así lo anticipó el licenciado Osvaldo Granados en su columna de este viernes.

10/05/2024

El especialista en economía Osvaldo Granados, analizó este viernes en Radio Panorama lo que dejó el paro general convocado para la CGT entre otros aspectos de la actualidad argentina.

Consideró que "hay una especie de caos político desde que llegó Milei, porque los cambios sobre los que se quiere avanzar son drásticos".

"Néstor Kirchner en 2004 dijo que tiene que haber superavit comercial y financiero, y que no se puede gastar más de lo que ingresa. Claro, después llegó Cristina y esto se terminó", expresó.

Señaló además que "la convulsión política es porque estos cambios afectan todos los kioscos que tenían los políticos, todos los negocios, había desfasajes por todos lados".

Sobre el paro general adivirtió que "El foco radicalizado de la CGT está enojado, pero los moderados piden usar la cabeza para no desgastar la herramienta del paro. Daer dijo los sindicalistas quieren discutir con Milei el rumbo de la Argentina. ¿Qué representación tienen Daer, Moyano o Barrionuevo para discutir con un presidente el rumbo de la Argentina?"

En materia económica anticipó que "el cepo hasta agosto no se discute porque van a esperar la liquidación del campo, que quiere un dólar más alto y que le bajen las retenciones. ¿Se pueden bajar las retenciones al campo para que ganen más plata cuando todo el mundo tiene que pagar un ajuste y el 70% no llega a fin de mes?

Finalmente, indicó que actualmente la Ley Bases "tiene 38 votos a favor y 36 en contra, pero va a haber cambios cuando se discuta en Diputados".